Powered By Blogger

8 ene 2013

Vivir es un vértigo y no una carrera

Cierto que no prescindí de ningún laberinto
que amenazara con un callejón sin salida.
Ante otro más de lo mismo creí en lo distinto
porque vivir era búsqueda y no una guarida.

Pero, quiero que me digas, amor,
que no todo fue naufragar
por haber creído que amar
era el verbo más bello...
dímelo... me va la vida en ello.

Cierto que cuando aprendí que la vida iba en serio,
quise quemarla de prisa jugando con fuego.
Y me abracé defendiendo mi propio criterio
porque vivir era más que unas reglas en juego.


Pero, quiero que me digas, amor,
que no todo fue naufragar
por haberte creído que amar
era el verbo más bello...
dímelo... me va la vida en ello.

(Aute, auterretratos vol. 3)

(Y quizás esa persona que buscás, esa que nunca dejaste de buscar, está allá afuera. Parada en una esquina, esperando que los autos se detengan para cruzar. Y quizás esa imagen que tanto buscás, su imagen, se esté reflejando ahora en los vidrios del colectivo que pasa por esa esquina. Ahora, justo ahora, mientras vos leés esto. No te calles! No te quedes con las ganas de un abrazo, de un beso. No vale la pena perderse ser feliz por vergüenza. No te reprimas a vos mismo, es muy triste! Nunca dejes de hacer lo que querés por miedo. No te calles, por favor.)

No hay comentarios.: